Escaparates asequibles

Hoy en día, en cualquier lugar aparecen escaparates saturados para que todo el producto quepa sin orden, sin coherencia, sin estética y mal iluminados, o sin iluminación. Puede existir la falsa creencia de que un escaparate de diseño tiene un coste inasumible incluso de que no se necesita este componente diferenciador. El escaparate tiene que ser limpio, estético e iluminado. Se pueden encontrar muchos ejemplos de escaparates realizados con pocos recursos.Por el contrario, un escaparate con poco producto, presentado correctamente y bien iluminado refuerza la imagen del establecimiento siendo garantía de calidad y éxito comercial..

 

 

Eficacia del escaparate

 

Montar un escaparate supone invertir esfuerzo y recursos. Para estar satisfecho con el montaje no basta con que se haya realizado de acuerdo con los principios de escaparatismo. El comerciante tiene que averiguar si se produce el efecto deseado al diseñarlo. Para ello, calculamos una serie de ratios o índices que nos dan  a conocer el grado de eficacia de un escaparate. Las variables a medir son el numero de transeúntes que pasan por delante del escaparate, los que entran en la tienda y los que realizan la compra. Si no consiguen llegar a unos valoraciones previamente  establecidas como óptimas, el escaparate no estará realizando principal función.

La iluminación en el escaparate.

la iluminación en el escaparate es esencial en un proyecto de diseño comercial. Tiene que llamar la atención de los clientes potenciales. Junto con los productos y accesorios del comercio es la que atrae el interés de de la gente y garantiza la entrada al interior de la tienda. Proporciona un escenario perfecto para las diferentes ofertas y productos. Para tener el mejor resultado hay que cuidar la iluminación, es clave para resaltar e impactar al cliente.

El simbolismo de los colores. El azul

Asociado con la simpatía, la amistad y la confianza el color azul es uno de los colores preferidos de la mayoría de las personas. Pero este color es uno de los colores mas fríos.Se asocia al hielo, a la frialdad, pero es sosegado y tranquilo. Es el color mas sobrio de los colores fríos y trasmite seriedad y confianza.

La importancia de la fachada

El diseño exterior de una tienda actúa en los clientes como un elemento de atracción y como determinante de sus percepciones, actitudes y comportamientos. La fachada es el primer contacto del cliente con el establecimiento comercial. Si la primera impresión es buena, se consigue que el viandante se detenga y entre. Que sepan donde estás, que te vean, que se acerquen y que pasen al interior es fundamental para incrementar las ventas y la rentabilidad de tu negocio.

“No hay una 2ª oportunidad para una primera buena impresión”