La importancia de lo visual.

“casa Milán Fabio november”

somos seres visuales. Estamos planificados biológicamente para percibir el mundo de un modo visual. El 90% de la información que transmitimos a nuestro cerebro es visual. Procesamos las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que los textos.

 Recordamos el 80% de aquello que vemos, mientras el 20% de lo que leemos, o el 10% de lo que oímos. Por eso, La gran importancia del visual merchandising en la estrategia de ventas. El merchadising visual tiene que ayudar al consumidor a encontrar el producto más rápido y con una facilidad tal, que se convenza de comprarlo a la primera vista. “Lo veo, lo quiero y lo compro”

¿Aprovechas tu tienda para vender más?

La vista es el primer sentido por donde entran los objetos. Lo “visual” es algo innato en el ser humano. Por ello tiene que estar presente en el momento de hacer la compra. En la elección de un producto influye como lo mostramos, la decoración, la forma, los colores. Todo inspira al consumidor para tomar la decisión final de compra. En Dyes te ayudamos a organizar y a provechar tu espacio de venta para que te sea lo más rentable y atractivo posible.

LA PERCEPCIÓN DEL ESCAPARATE

El diseño de un escaparate debe de tener en cuenta los procesos de percepción del ojo humano para que la efectividad comunicadora y persuasiva de las imágenes que creamos sea mayor. Se toman decisiones basadas en lo que se percibe. La forma en que los objetos son observados es lo más importante para su éxito. En DYES, para realizar escaparates, empleamos las formas, la iluminación, la composición, como factores que influyen en la percepción que el cliente tiene del escaparate para que resulte atrayente y llamativo.

las esculturas de Sarah Lucas

En Vishop magazine nos muestran la exposición de esculturas ” Honey Pie”de Sarah Lucas en Sadie Coles. Esculturas de bronce y hormigón que evocan desnudos femeninos. Contorsiones anatómicas, calzado extravagante que se funden con sillas de tamaños y formas dispares.