La pandemia del cov-19 está perjudicando considerablemente a todos los sectores, siendo el comercial uno de los mas perjudicados. Nuevos escenarios de compra
se avecinan a raíz de la inquietud económica que padecemos. La contención en el gasto condicionará nuestra forma de comprar. Necesitaremos nuevas formas más rápidas y seguras que eviten el tiempo de permanencia en las tiendas: Mirar, entrar, y comprar. En este escenario, los escaparates se convertirán con mayor fuerza en el elemento de comunicación entre la tienda y sus clientes. En ellos se reflejará que es, y lo que vende el establecimiento comercial. Entrar en la tienda y permanecer en ella curioseando y disfrutando de una experiencia de compra no será posible por ahora. La conveniencia entendida como una compra rápida y segura sustituirá a dicha experiencia.
Es esencial exponer y disponer productos de forma coherente y clara en el escaparate para que el cliente los vea, entre, compre con seguridad y rapidez, evitando molestias y contagios.Más que nunca las vidrieras serán las ventanas donde asomarse a ver que hay en el interior del establecimiento comercial.