En este artículo te voy a contar las posiciones y dirección de la luz que podemos utilizar para conseguir una sensación de volumen, mayor o menor intensidad en los colores, texturas y contrastes para nuestros escaparates on line. Del modo en que ilumines tus artículos dentro del escenario de tu fotografía, cambiará radicalmente las sensaciones que esta trasmitirá, creando unas u otras sensaciones.
1) Luz lateral: este tipo de iluminación realza las texturas y dota al a escena, en este caso un sujeto, de mayor volumen gracias a los contrastes entre luces y sombras.
2)Luz cenital: en este caso la fuente de luz ha sido colocada justo por encima del objeto haciendo que esta quede perpendicular al piso tal como se daría si sales a tomar fotografías al medio día.
3)Luz frontal: en este caso, la fuente de luz se encuentra ubicada frente al objeto lo que genera que los relieves y texturas no puedan ser apreciados con tanto detalle ya que el contraste es mínimo. Este tipo de iluminación es fácil de obtener si disparas el flash incorporado en tu cámara o dispositivo móvil.
4)La iluminación a contraluz o posterior es una tipo de iluminación sugerente. El foco de iluminación se sitúa detrás del objeto , con lo que aquello que vemos es su silueta o contorno. En este caso tampoco percibimos la textura.
5) luz Nadir esta vez, la fuente de luz ha sido colocada por debajo del sujeto, es por ello la sensación anti natural al verla. Nuestros ojos no están acostumbrados a percibir luz con este tipo de dirección. es la que menos se utiliza porque sus resultados son muy poco naturales: las sombras que se generan en los sujetos no se encuentran en la naturaleza. En su mayoría esta iluminación se usa para crear misterio, dramatismo, miedo, etc.