El color del año 2019

Presentación1

La elección del color del año por Pantone se ha vuelto todo un acontecimiento esperado por diseñadores de moda, de interiores y el mundo del diseño en general. Durante todo el año se realiza un arduo trabajo de investigación y observación que va más allá del arte y del diseño.El color va a venir determinado por movimientos sociales, cambios políticos, acontecimientos globales que marcan el devenir internacional. Este año se ha escogido el Pantone Living coral 16-1546. Un color alegre, vivaz, que nos aporta energía y simboliza la necesidad de alegría y optimismo que tanta falta hace. Con este color también se hace un llamamiento para concienciarnos sobre los fondos marinos, el estado en el que se encuentran y la preservación de los mismos.

En el visual merchandising y escaparatismo, también tenemos que hacernos eco del color para la elaboración  y planificación de los escaparates. El color debe de manifestarse claramente en las composiciones para trasmitir un mensaje de actualidad y modernidad dos condiciones necesarias para crear un escaparate atractivo y vendedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s