Al final de la navidad llega otra época muy esperada: las rebajas de enero. Con ellas aumenta el tránsito de los clientes al interior de las tiendas. Los comerciantes informan a sus clientes de grandes descuentos con llamativos carteles, maniquíes, escaparates originales y efectivos. Por eso, el escaparate de rebajas es tan importante como uno de temporada, debiendo de vender igual o mas que el realizado en campaña. Un escaparate cuidado en rebajas provoca el deseo de entrar en el establecimiento comercial.
Pero no solo hay que atraer con carteles, maniquíes y creatividad, sino también hacerlo con un buen producto indicando el tanto por ciento de rebajas en los artículos. Tu objetivo principal sigue siendo llamar la atención , atraer al viandante para que entre en tu tienda y descubra artículos estupendos a precios geniales. Para ello juega con el color. Tonos llamativos que no incomoden al cliente,simple y claro, para que entienda que tus rebajas son las mas espectaculares y que al entrar en tu tienda descubrirá artículos fantásticos a precios geniales.También puedes utilizar la luz. Iluminación puntual sobre un producto a destacar, o iluminación general para contar una historia.La previsión de ventas en rebajas de ropa y complementos este año 2019 es un 3% mayor que el año anterior, con una media de 121€ por habitante, estimándose que el 48% de los españoles aprovecharán estas fechas para comprar estos artículos.