La importancia de un buen escaparate

gyorgy-bakos-255338-unsplash

El escaparate es una herramienta sensorial utilizada por las tiendas para captar la atención del cliente, atrayéndolo al interior para realizar compras. En un breve espacio de tiempo( 10 segundos) hay que atraer su atención. El escaparate es el punto de contacto del cliente con  la tienda. Al generar interés o curiosidad a través de la visualización de los productos en el escaparate, el consumidor se identifica con nuestro establecimiento  creando una conexión singular entre las dos partes que terminará en una venta.  Con un buen escaparate persuadimos al cliente y motivamos la compra, por lo tanto si deseamos aumentar el tráfico al interior de nuestros comercios y con ello generar ventas hay que concentrarse en la realización de un buen escaparate y actualizarlo con frecuencia.

El escaparate de una tienda crea una imagen y una identidad de marca. El escaparate es el primer contacto entre el observador que pasa por delante y el establecimiento comercial. Cada detalle cuenta, desde el producto a los accesorios, los fondos y la composición general. En él, se va a reflejar el estilo de la tienda  y eso va a ser con lo que el comprador se identifique.

El escaparate es también una de las armas mas eficaces para sobresalir de la competencia. Con él establecemos un mensaje de quien somos, que hacemos, como lo hacemos y porque somos distintos.

No olvidarnos de que es un soporte publicitario que nos permite exponer y enfatizar un producto las 24 horas del día, los 365 días del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s